Elegir el mejor protector auditivo es clave para preservar tu audición y garantizar tu bienestar. Ahora, te mostraremos los 3 factores clave para que puedas tomar la decisión adecuada y sepas qué protector de oídos comprar.
Paso 1: ¿Qué trabajo o actividad vas a realizar?
A la hora de elegir un protector auditivo, la actividad o tipo de trabajo que realizarás es el factor más importante a considerar. Te ofrecemos distintos modelos de protectores auditivos según tus necesidades. Haz click sobre las imágenes para conocer los productos de cada categoría.
Paso 2: ¿A qué nivel de ruido estarás expuesto?
Al comprar un protector auditivo, es esencial considerar el nivel de atenuación del ruido (NRR) necesario, que dependerá principalmente del nivel de decibelios al que estarás expuesto. Aquí te presentamos algunas situaciones comunes y sus niveles de decibelios:
- 30-40 dB: Conversación en voz baja, ruido de los pasos al caminar
- 70-85 dB: Conversación en voz alta, tráfico en una ciudad
- 90-110 dB: Herramientas de bricolaje, maquinarias industriales, conciertos o discotecas
- 130-160 dB: Armas de fuego, martillos neumáticos
Paso 3: Nivel de atenuación de un protector auditivo
El nivel de atenuación del ruido (NRR) es una medida que indica la cantidad de decibelios de ruido que un protector auditivo puede reducir. Por ejemplo, si te encuentras expuesto a ruidos de 90 dB y utilizas un protector auditivo con un NRR de 30 dB, estarías experimentando un nivel de ruido equivalente a 60 dB sin ninguna protección auditiva.
Paso 4: Comparar y obtener las mejores ofertas
Por suerte para ti, de este último paso nos encargamos nosotros. Haz click si quieres ver las mejores ofertas disponibles ahora mismo, o debajo si quieres ver las reseñas que te ayuden a decidirte en tu compra.